El departamento de fisioterapia está dirigido por Rosa Martínez Valdivieso (fisioterapeuta y osteópata).

Desarrollo mi actividad profesional en la Rosafysio Gran Alacant desde 2005. La ubicación de la clínica en un complejo residencial eminentemente turístico hace que nuestros pacientes procedan de diferentes partes de Europa, en especial de Gran Bretaña y países escandinavos.

Nuestros pacientes acuden con diferentes problemas y patologías tanto por derivación médica como por iniciativa propia. Todos los programas de tratamiento serán individualmente diseñados para el paciente incluyendo diferentes técnicas, programa de ejercicios, consejos específicos además de ayudarlo a conseguir la mejor forma después de una operación o lesión.

¿Por qué fisioterapia?
La fisioterapia es una terapia física utilizada para tratar personas que sufren dolor, discapacidad…como resultado de una lesión, enfermedad o la edad.

Podemos mejorar y restaurar la condición y la movilidad de los pacientes para mejorar las actividades de su vida diaria, hobbies y deportes.

Utilizamos máquinas profesionales, aparatos especializados, ejercicios y terapia manual como movilizaciones, masaje, manipulaciones, técnicas tejidos blandos para aliviar el dolor, restaurar el movimiento y mejorar la calidad de vida.

¿Que es osteopatía?
Sistema de Terapia manual preventiva basado en conocimientos de anatomía, fisiología que da atención al sistema músculo-esquelético, ligamentos, tejido conjuntivo y a sus problemas mecánicos y el modo en el cual se interrelaciona con el cuerpo como una globalidad. Es una terapia no invasiva, segura y agradable.

¿Como se procede en la 1ª sesión?
Durante la primera visita al osteópata se realiza una historia clínica completa del paciente. Después se procede a un examen físico y a diferentes test para evaluar la postura, la movilidad, y la funcionalidad. Posteriormente, el osteópata realiza una evaluación y decide el mejor tratamiento para el paciente. Una variedad de técnicas pueden ser utilizadas, tales como estiramientos, técnicas de tejidos blandos, movilizaciones y técnicas de manipulación. Dependiendo del paciente y del problema, el osteópata puede utilizar técnicas más suaves, especialmente indicadas para niños y gente mayor.

¿Para qué es indicado?

• Columna, cuello y problemas de hombro
  • Rigidez y tensión
  • Ciática
  • Pinzamientos y nervios
  • Dolores Artríticos
  • Dolor e inflamación
  • Lesiones en deportistas o en la danza
  • Dolores y molestias durante el embarazo
  • Problemas en bebés relacionados con problemas de tensiones y mecánicos relacionados durante el nacimiento.

Actividades

Otras terapias, grupo gimnasia, programas entrenamiento
¿Quieres participar o pertenecer a un grupo de gimnasia?

¿Quieres que un profesional te ayude y te aconseje en tu programa de ejercicios?

¿Quieres empezar en un gimnasio y no sabes como empezar?

El entrenamiento será diferente dependiendo del nivel y lesiones de la persona. El fisioterapeuta examinará el estado de forma de la persona antes de comenzar en el grupo.

En el entrenamiento se trabajarán diferentes aspectos con el objetivo de mejorar el equilibrio, fuerza y la flexibilidad.