¿Que es la osteopatía?

La osteopatía da atención al sistema músculo-esquelético, ligamentos, tejido conjuntivo y a sus problemas mecánicos y el modo en el cual se interrelaciona con el cuerpo como una globalidad. Es una terapia no invasiva, segura y agradable

¿Como se procede en la 1ª sesión?

Durante la primera visita al osteópata se realiza una historia clínica completa del paciente. Después se procede a un examen físico y a diferentes test para evaluar la postura, la movilidad, y la funcionalidad. Posteriormente, el osteópata realiza una evaluación y decide el mejor tratamiento para el paciente. Una variedad de técnicas pueden ser utilizadas, tales como estiramientos, técnicas de tejidos blandos, movilizaciones y técnicas de manipulación. Dependiendo del paciente y del problema, el osteópata puede utilizar técnicas más suaves, especialmente indicadas para niños y gente mayor.

¿Para qué es indicado?

La osteopatía es indicada para:

• Columna, cuello y problemas de hombro
  • Rigidez y tensión
  • Ciática
  • Pinzamientos y nervios
  • Dolores Artríticos
  • Dolor e inflamación
  • Lesiones en deportistas o en la danza
  • Dolores y molestias durante el embarazo
  • Problemas en bebés relacionados con problemas de tensiones y mecánicos relacionados durante el nacimiento.

¿Para qué es indicado?